Políticas y Términos de Uso

Desde el momento en que llenas formulario de registro en este sitio, nos provees tu consentimiento sobre los términos y condiciones de membresía para la plataforma de cursos de Libres en Cristo de 60 días. Para referencia, usamos el acrónimo LEC para referirnos a Libres en Cristo, la palabra “mentor” para designar el apoyo a tus preguntas, el acrónimo CDR para referirnos a los compañeros de responsabilidad y “estudiante” a los usuarios que se inscriben y toman el curso online.

Aunque los términos de uso se escriben en género masculino por cuestiones de simplificación, se entiende que aplican a hombres y mujeres, tanto en cuanto a estudiantes como a mentores.

Al hacer clic en ACEPTO o una palabra equivalente, expresas que entiendes la naturaleza de los servicios en línea de LEC, así como las expectativas y limitaciones del servicio, y que se te ha hecho llegar antes de que desembolses un pago y de empezar tus lecciones en el curso online.

Sobre inscripciones, confidencialidad y veracidad

LEC no compra, vende o comparte información de los estudiantes, ni datos personales ni las conversaciones y notas de trabajo entre mentor y estudiante.

Nuestra plataforma tiene varios niveles de acceso para nuestro personal. Quienes tienen status de “administrador” son aquellos mentores que llevan muchos años de experiencia y a quienes por su madurez espiritual confiamos la información personal de todos los estudiantes. Los administradores usan tal información para asignar consejeros y supervisar la atención al estudiante.

El personal con status de “mentor” tiene acceso a la información que el estudiante provee en su formulario de solicitud de curso, y solamente a las conversaciones y anotaciones de sus estudiantes asignados.

El estudiante no tiene acceso a la información personal (correo electrónico, redes sociales y otros datos de contacto) a través de la plataforma de cursos LEC.

LEC tiene un servicio de newsletters (boletines electrónicos) al cual el estudiante debe suscribirse de manera voluntaria y orgánica en nuestro website principal; eso significa que la suscripción a un curso de 60 días no implica que tomaremos su dirección de correo para suscribirlo sin permiso a nuestro newsletter. Sin embargo, LEC podrá tomar selectivamente algunas direcciones y añadirlas a nuestra base de datos de determinados newsletters, si considera que el estudiante necesita recibir recursos específicos para su crecimiento y libertad. En cualquier momento un estudiante es libre de darse de baja de nuestro servicio de boletines electrónicos.

Asumimos que al final del curso de 60 días un estudiante está en la libertad de hacer público su testimonio, y por eso podremos colocarlo en nuestra página web. Sin embargo, si un estudiante no desea que su testimonio se haga público, puede solicitarlo expresamente con la administración, al correo [email protected]

Nuestro website cuenta con un certificado de seguridad (HTTPS) que garantiza protección contra fraudes o robo de identidad de las tarjetas de crédito de los usuarios. LEC puede usar varios protocolos o servicios de encriptación (SSL) para asegurar las transacciones financieras.

Nuestro website no envía cookies para almacenar en los servidores de los usuarios.

Un estudiante debe reportar a [email protected] todo uso no autorizado de su cuenta o de su información, usuario o contraseña.

LEC trabaja con el supuesto de que toda la información que el estudiante ingrese en su formulario de solicitud, y en las conversaciones y lecciones del curso de 60 días, es absolutamente veraz y que su identidad en línea coincide con su identidad en el mundo físico. LEC no se hace responsable por información falsa con la que un estudiante se inscriba, por error o intencionalmente. Por motivos de transparencia financiera en el uso de la información LEC no permite más que los usuarios utilicen seudónimos.

LEC no permite la inscripción de terceros en nombre de otra persona, utilizando su nombre y correo electrónico, aun cuando sea un familiar. Si un administrador detecta tal situación, puede bloquear a tal usuario, aun cuando ya haya hecho su pago. No es permitido que dos o más personas utilicen el mismo usuario y contraseña, aun cuando sean familiares entre sí.

Sobre pagos

La cuota de pago por la atención en el curso de 60 días se informa al estudiante en el proceso de inscripción, y puede variar en algún momento debido a variación de los costos de nuestros proveedores o por razones internas. Sin embargo, tal cambio aplicaría a los nuevos usuarios que se inscriban después de haber hecho un cambio en las cuotas, pero no a quienes ya están inscritos en el curso. Así, si la cantidad de pago aumenta, el usuario ya inscrito no debe pagar ningún excedente – y si disminuye, tampoco recibirá la diferencia de lo que ya pagó.

Los estudiantes deben reportar a [email protected] cualquier pago que se solicite fuera de la plataforma de cursos LEC, ya sea por una persona individual que se identifique como miembro de LEC, o incluso por un mentor.

Todo estudiante paga una cuota única por el primer curso de 60 días, y si quiere recibir cursos adicionales al terminar el primero al que se inscriba, pagará una cantidad menor a partir de su segundo curso, tal como se establezca visiblemente en la plataforma de pago.

LEC no rembolsará a ningún estudiante la cantidad de dinero que haya invertido en los cursos que haya tomado.

Restricciones legales

Atención a menores de edad

Debido a la naturaleza online de los cursos de 60 días de esta plataforma que trascienden fronteras geográficas, y para acoplarnos a las distintas regulaciones legales en cada país al que servimos, por regla general no se atiende a menores de edad en ninguno de los cursos que LEC ofrece en sus plataformas. El formulario de solicitud no permite inscribirse a quienes seleccionan una edad inferior a los 18 años.

Relación con la ley – abuso de menores, crímenes, fraude

LEC se reconoce obligado a denunciar ante las autoridades cualquier actividad criminal o delito, incluyendo las confesiones sobre abuso sexual a menores o violaciones – según las leyes de la localidad lo permitan, o a terminar inmediatamente el servicio que se le presta a un estudiante por causa de tal confesión.

Adicionalmente, un mentor o un administrador estarán en la libertad de reportar o informar a las autoridades, familia o compañero de responsabilidad si un estudiante intenta hacerse daño o herir a otros, o quitarse la vida o quitársela a otros.

Mantenemos la política interna de asegurar la privacidad de las comunicaciones y confesiones que un estudiante haga, pero ninguna política interna estará sobre la ley.

Sobre la naturaleza y estructura del curso

Los cursos de 60 días y todos los programas de LEC tienen un enfoque bíblico como centro, y un complemento en la práctica del cambio conductual y de la configuración y funcionamiento neurológico.

La labor del mentor es de apoyo pastoral más que de psicología. Las creencias bíblicas hacen la diferencia entre ambas ramas de trabajo, especialmente en cuanto al avance que se espera de un estudiante en su vida cristiana, la relación con una comunidad de creyentes como herramienta para su libertad, la necesidad de arrepentimiento y la creencia en que la adicción sexual es espiritualmente un pecado. Creemos que sobre estas creencias fundamentales se construyen cambios conductuales, y que la ciencia no está reñida con la doctrina espiritual que contiene el curso.

Cada curso que LEC ofrece dura 60 días. Sin embargo, cuando un estudiante decide tomar un segundo, solamente debe hacer 20 lecciones complementarias a su formación inicial de 60 días.

Un estudiante puede tomar todos los cursos que estén disponibles en la plataforma y que sean aplicables a su género y a su necesidad.

Sobre las expectativas del servicio

Debido a que la restauración de vida dura una vida entera y la libertad de la adicción sexual es algo que debe vivirse más allá del período de tiempo de 60 días, LEC no ofrece ni garantiza la libertad absoluta del pecado sexual a cambio del dinero invertido.

El éxito del programa no depende solamente de la forma en la que LEC lo haya elaborado ni tampoco de las destrezas del mentor, sino también de la motivación personal del estudiante y la intensidad que ponga en la toma de sus decisiones, especialmente en formar un círculo de confianza, una comunidad a su alrededor que cimente su libertad, y de su honestidad para restablecer una relación con Dios.

Un estudiante puede esperar de este proceso la enseñanza de todas las herramientas que necesita para empezar el proceso de libertad en su vida, y contenido enriquecido para cubrir la mayor parte de facetas que pueda enfrentar en el sufrimiento por la adicción sexual.

Un administrador está en la libertad de terminar la relación y atención a un estudiante si las expectativas de éste resultan incompatibles con lo que LEC ofrece.

Sobre el uso del tiempo

Duración del curso

Cada curso comprende 60 lecciones, y se espera que un estudiante pueda hacer una al día. Sin embargo, ya que cualquier atraso es posible, todo estudiante tiene 90 días para completar las 60 lecciones. La plataforma de cursos muestra al estudiante un contador en regresiva con su progreso y cuantos días le quedan para trabajar; al final de los 90 días el estudiante ya no puede continuar haciendo sus lecciones.

Cada estudiante debe completar una lección cada día, y es imposible adelantar o hacer dos o más lecciones diarias. La plataforma de cursos automáticamente habilita la siguiente lección a las 24:00 horas (según la hora local) de cada día para poder continuar

El contenido de las lecciones y las conversaciones y anotaciones que cada estudiante haya hecho con su mentor durante el curson online continuarán disponibles hasta por 5 años, sin embargo esta facilidad estará disponible solamente para aquellos que completen las 60 lecciones de un curso.

Incumplimiento del estudiante y excepciones

El estudiante que no complete las 60 lecciones en el tiempo establecido, deberá pagar de nuevo para volver a iniciar. Un estudiante tendrá la posibilidad de pagar por paquetes de días adicionales después de los 90 días iniciales, para poder completar su curso.

Si el estudiante sabe de antemano que durante un período extenso debe ausentarse del curso, puede solicitar a [email protected] la pausa temporal del contador para reiniciarlo cuando el estudiante luego lo solicite. Sin embargo, un administrador puede tomar la decisión de terminar el tiempo disponible para un estudiante si éste se tarda demasiado en volver.

El estudiante puede retirarse del curso en el momento en el que lo desee, pues su inscripción y permanencia son voluntarias. Sin embargo, recordamos al estudiante que su inversión no es rembolsable.

Sobre el apoyo que presta un mentor

Sobre reasignaciones

Confiamos en que cada uno de nuestros mentores atiende con prontitud y calidad, y asignamos a los estudiantes manualmente, al mentor a quien los administradores consideran el mejor para cada caso. Los casos en los que consideraremos reasignar a un estudiante de un mentor a otro, son principalmente cuando el mismo mentor lo solicite, o por criterio de la administración.

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo, comprendemos que hay casos en los que un estudiante no puede trabajar en armonía con un mentor, y consideraremos hacer un cambio. Sin embargo, no son razones de peso para reasignar a un estudiante si se trata demandas no razonables de un estudiante para solicitar un trato especial, o por molestia al ser confrontado con algunas verdades sobre su vida. La reasignación de un estudiante es una rarísima excepción en LEC.

Sobre la interacción con el mentor

Los varones son asignados como estudiante a un mentor, y las mujeres a una mentora; no hay excepción permitida. Si el estudiante comete un error en su inscripción al marcar un género distinto al que le corresponde o si lo hace intencionalmente, puede ser reasignado por un administrador. Ningún estudiante queda sin asignación.

Un mentor no está obligado a proveer atención diaria al estudiante, y éste no debe esperarla. La razón es que así evitamos crear co-dependencia del estudiante hacia el mentor o hacia el curso mismo, y lo animamos a la reflexión personal y a buscar respuestas en su relación con Dios como prioridad, y no en su relación con el mentor.

Aun así, el estudiante puede esperar interacción frecuente con el mentor, entre tres y cuatro veces a la semana. Los mentores usan su criterio para diferenciar entre los casos que necesitan una interacción muy frecuente al comentar sus lecciones, y aquellos para quienes es una mejor estrategia permitir que encuentren por sí mismos el camino en algunos procesos.

El mentor no solicita obediencia del estudiante, ni éste está obligado a dársela. Sin embargo, se considera que el mentor conoce mejor que el estudiante lo que conviene para su libertad de la adicción sexual, y se espera que el estudiante sea radical en tomar en cuenta las instrucciones que lo pueden ayudar. Es responsabilidad del estudiante si decide ignorar o posponer lo que su mentor le indique.

La forma única que LEC reconoce para comunicación entre un mentor y sus estudiantes, son las conversaciones internas en la plataforma de cursos de 60 días. Toda comunicación externa es desalentada en cuestiones referentes a los cursos, incluyendo comentarios que un estudiante pueda dejar en nuestros blogs institucionales esperando una respuesta, aun cuando sean cuestiones relacionadas con el curso que está tomando.

La plataforma de cursos LEC ofrece una forma de contacto con un administrador, visible en todo momento dentro del website donde se ubican las lecciones.

Límites en los ambientes online

Un mentor mantendrá la distancia profesional con sus estudiantes evitando responder solicitudes de amistad en Facebook, respuestas a menciones en twitter, o cualquier reciprocidad en redes sociales y preguntas directas en las secciones de comentarios de blogs. Toda invitación de tal tipo será ignorada. Se recomienda al estudiante evitar en lo absoluto hacer comentarios en sus propias redes sociales sobre asuntos que ha tratado en privado con su mentor.

Sobre conducta cuestionable del estudiante

Los visitantes del website o estudiantes que resulten inelegibles para atención pueden ser bloqueados permanentemente de la plataforma de cursos.

Se considera razón para bloquear a un estudiante si éste hace ofertas de tipo sexual a un mentor o utiliza los servicios de LEC para contactar potenciales parejas sexuales; si es intencionalmente ofensivo con el mentor en repetidas ocasiones o si su conducta en otros ambientes en línea refleja alguna actitud negativa hacia LEC o hacia su mentor.LEC se reserva el derecho de evaluar otras conductas y actitudes como posibles causas para bloquear a un mentor.

Sobre la Entrega de Cuentas y los Compañeros de Responsabilidad

Se espera que a partir de la lección número 20 un estudiante cuente con un compañero de responsabilidad, un amigo de confianza que pueda recibir copia de las anotaciones que el estudiante hace en cada lección.

Un estudiante puede anotar desde el primer día en su formulario de solicitud el correo electrónico de su compañero de responsabilidad (CDR), y es una opción hacerlo o no hacerlo entre la lección 1 y la lección 20.

Sin embargo si un estudiante no usa los primeros 20 días de su curso para encontrar a tal compañero de responsabilidad, no podrá avanzar hacia la lección 21 sin haber ingresado una dirección de correo electrónico donde su amigo pueda recibir sus reportes. Es una parte indispensable en la restauración de una vida, contar con amistades sólidas como herramienta para salir del pecado.

Un compañero de responsabilidad sólo recibe copia de las anotaciones del estudiante por correo electrónico, pero no tiene acceso a las conversaciones online y retroalimentación que el mentor hace dentro de la plataforma de cursos.

La comunicación y rendición de cuentas entre estudiante y su compañero de responsabilidad es absoluta responsabilidad del estudiante, y no está sujeta a la supervisión de un mentor ni de LEC. La conducta e integridad del CDR no son responsabilidad de LEC. Cada estudiante puede contar con más de un compañero de responsabilidad.

Consideraciones Generales

Reclamos sobre la calidad del servicio

Todo reclamo de calidad debe ser hecho a [email protected] Se considera reclamo especialmente cuando el estudiante perciba que no está siendo atendido o que el trato que se le da no es personalizado, o no se está cumpliendo aquello que se le ofreció al inscribirse. Sin embargo, LEC se reserva el criterio de decidir cuáles son reclamos válidos y cuáles no lo son.

Si el estudiante tiene alguna sugerencia o reclamo sobre el contenido de un curso de 60 días, puede hacerla llegar a [email protected]

Sobre consecuencias personales

LEC no se hace responsable por las consecuencias que impliquen para un estudiante el poner en práctica el apoyo de un mentor, o el contenido aprendido en las lecciones – ni en sus relaciones profesionales o sentimentales, ni pérdida o dolor de cualquier tipo. Un mentor se esforzará por dar el apoyo más contextualizado y atinado según las circunstancias de un estudiante, pero no puede contemplar y asegurar todas las variables de la vida de éste.

Sobre fallos en la tecnología

LEC da mantenimiento constante a sus plataformas y procura contratar a los mejores proveedores de servicios digitales para asegurar que los mismos estén disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana. Sin embargo, LEC no se hace responsable por fallos de terceros en la tecnología que usa en sus oficinas, ni tampoco por los fallos en la tecnología que usa el estudiante.

Cuando suceda algún fallo o interrupción, trabajaremos para restablecer el servicio lo más rápido posible, en un lapso menor a 24 horas.

Sobre casos que no podremos atender

Algunos desórdenes pueden no ser tratables con este método de curso en línea. Si el estudiante tiene un historial de episodios psiquiátricos graves, hospitalizaciones, dependencia al alcohol o a sustancias, o ha sido diagnosticado profesionalmente con alguno de los siguientes trastornos – Desorden de Personalidad Fronteriza, Desorden de Depresión, Desorden de Bipolaridad, prescripción de químicos para paliar desórdenes psiquiátricos, o Esquizofrenia – debe hacerlo saber a la administración antes de inscribirse para evaluar su continuidad en el curso o la recomendación de otro tipo de ayuda presencial.

Tal impedimento no es por cuestión de prejuicio contra el enfermo mental, sino para recomendarlo con un servicio presencial en su localidad o para ofrecerle otro tipo de ayuda presencial dentro de LEC disponible según la zona geográfica en la que se encuentre.

Cualquier otro desorden psiquiátrico diagnosticado puede ser también un impedimento para que un estudiante continúe siendo atendido en estas plataformas.

Gracias por visitarnos.  Te informamos que hemos migrado nuestra plataforma de cursos online a:
https://cursos.libresencristo.org/

Si te registraste a un curso antes del 2 Enero 2019, tu curso sigue vigente en esta actual dirección en que estás ahorita (https://visionclara.libresencristo.org), por lo que haz caso omiso a este mensaje.  Puedes continuar tu curso sin ningún problema en la plataforma antigua donde iniciaste.  Solo debes cerrar este mensaje en la X de la esquina derecha del cuadro, e ingresar normalmente con tu usuario/contraseña.

Gracias por tu comprensión.

Libres en Cristo
close-link